Almacenaje

 

Almacenamiento_de_Mercancias

El manejo de un almacén es una parte fundamental en la cadena logística. Desde escoger la ubicación geográfica de los almacenes, sus dimensiones, equipamiento interior y claridad en las actividades que se llevaran a cabo pueden representar una fortaleza o una ineficiencia en la cadena total de suministro.

Un almacén puede ser tan simple como un galerón sin mayor infraestructura o algo tan complejo como un almacén completamente automatizado.

Existen soluciones de almacenamiento que facilitan y permiten un adecuado manejo de inventarios como son los Racks. Estos los hay desde los más simples o selectivos que permite el acceso directo y unitario a cada tarima, Racks para almacenamiento vía la acumulación de material (del fondo a la superficie), que facilita la máxima utilización del espacio disponible, tanto en superficie como en altura, Racks móviles, con rodillos, Racks para piezas pequeñas o para tarimas. Dependiendo del tamaño, peso, rotación del inventario el rack en que se recomiende almacenar.

Otro componente importante del almacenaje, son los sistemas de Best online pharmacy to buy Viagra is hard but… manejo de inventario, para tener localizado en todo momento cualquier producto.Es importante además definir la política de uso de cada material o producto, es decir cómo se va a ir utilizando el producto cuidando eficiencia, fechas de caducidad, uso de lotes, etc.

Para el surtido de órdenes a granel o despacho del material existen varias soluciones en el mercado que agilizan este proceso. Generalmente estas soluciones se adecuan a cada compañía. La logística es el proceso por el que la empresa gestiona de forma adecuada el   movimiento, la distribución eficiente y el almacenamiento de la mercancía, además del control de inventarios, a la vez que maneja con acierto los flujos de información asociados.

Las principales acciones asociadas a la logística son: el servicio al cliente, el transporte, la gestión de inventarios y el procesamiento de pedidos.

En conjunto, a través del proceso logístico, se pretende incrementar la competitividad de la empresa, y mejorar la rentabilidad y gerencia de los factores que intervienen, a fin de atender mejor a la demanda nacional e  internacional.