Cadena de Suministros

logistica

Facturación en la cadena de suministros: 

Las compañías proveedoras de logística y las personas que necesitan hacer un seguimiento de los costos operativos por división, se benefician con las características integradas que ayudan a:

Simplificar las necesidades de facturación.

Automatizar los costos y procesos de facturación.

Centralizar la facturación de múltiples instalaciones.

Incrementar la visibilidad de la facturación en toda la empresa.

Mejorar el proceso de cobro reduciendo los días de ventas pendientes de cobro.

Tener una visión consolidada de su compañía y clientes y mejorar todo el servicio de atención al cliente.

Administración en la cadena de suministros: 

La administración de la cadena de suministros es la coordinación sistemática y estratégica de las funciones tradicionales de negocios y de las tácticas de estas funciones dentro de una compañía particular. La integración de procesos claves desde el usuario final hasta el proveedor original que surte los productos, servicios e información que agregar valor para el cliente y otros terceros interesados.

Un producto gana valor a medida que pasa a través de la cadena abastecedora, esto es  lo que se conoce como proceso de “valor agregado” si una parte de cadena no agrega valor al producto las fuerzas del mercado anularan ese eslabón. 

La Cadena de suministro incluye todas las actividades de gestión y logística y por ello está presente en cada fase del proceso. Permite una gestión efectiva y, a través de los flujos de información, mejora el Servicio al cliente y de la cadena de Valor. Lo que es el producto final para A, es el producto intermedio de B o la materia prima de C.

Las cadenas de suministro efectivas Permiten competir con éxito en los mercados actuales, esto es gracias al resultado que produce la unión de los objetivos de la cadena de suministro y la implantación de mejores prácticas en áreas como la planificación del suministro y la demanda, producción, transporte, almacenaje, compras y servicio al cliente.