La Cadena de Suministros en la Carga Aérea

Active flighltine

*Cuadro panorámico de la cadena de suministro de la carga aérea:

La cadena de suministro de la carga aérea es una combinación de partes interconectadas, localizaciones, procedimientos e intercambios de información que permite transportar la carga por vía aérea desde su lugar de origen hasta su destino. Todas las partes comparten la responsabilidad de velar por que ésta se traslade en condiciones fiables y seguras a través de dicha cadena.

La cadena de suministro de la carga aérea es iniciada por un vendedor (o “proveedor”) y un comprador (o “importador”, en el contexto del comercio internacional) que desean intercambiar mercancías por vía aérea. 

El proveedor es el ente responsable de home page la fabricación y/o la venta de mercancías, y puede ser denominado asimismo “exportador” o “comerciante”.

En sentido comercial, el proveedor trata con el comprador, o el importador en el caso del comercio internacional, desde el otro extremo de la cadena de suministro. La persona que inicia la expedición puede fabricar las mercancías o simplemente adquirirlas para su reventa.

El proveedor (o “exportador”, en el marco del comercio internacional) cumplirá con los procedimientos e intercambios de información relativos a la compraventa de mercancías.

Contratará, dependiendo los INCOTERMS el proveedor o consignatario serán responsables de contratar el transporte  a fin  que gestionen sus asuntos reglamentarios, en particular la preparación de una declaración de mercancías para las aduanas, pero también de las múltiples licencias, permisos y certificados que puedan solicitar otros organismos de reglamentación trans fronteriza.

 

01 PROP1 - CPS

*Información: Organización Mundial de Aduanas.